Centro de diseño Global Consumer Design, de Whirlpool México parte 2



Por: D.I. Jorge Moreno Arózqueta
GCD México es un área que se encuentra constantemente invadida por los sueños de sus diseñadores, mismos que se vuelven tangibles bajo la forma de imágenes, posters, maquetas y prototipos que a su vez construyen el futuro de la empresa.

Actualmente esta área se ha vuelto referencia en cuanto a creatividad e innovación en la empresa, efecto que se logró a partir del momento en que los mismos diseñadores transformaron el espacio en búsqueda de un concepto acorde a la nueva filosofía promovida por mí y que dice: "todo en GCD debe de ser una buena experiencia".




Sillas Chacachaca

Dentro del espacio encontramos escritorios con pasto, sillas Eames y mapas conceptuales gigantes. Sin embargo, el objeto que ha conquistado el corazón de la empresa son los peculiares sillones ‘Chacachaca’, diseñados por el equipo de GCD a partir de una típica lavadora de tina. Como un caso particular y como muestra del impacto de esta idea, Juan Carlos Puente, presidente de Whirlpool México, solicitó a GCD la producción de una serie limitada de 50 sillas "Chacachaca” para uso interno en el corporativo de la empresa.



Es un hecho evidente que Whirlpool México está despertando ante la influencia y “evangelización” del diseño y, es por esta razón que nuestro centro de diseño GCD se perfila como un referente de gestación, creación y promoción del diseño industrial en México. 

Estufa dragon range

Esperemos que con el camino que se ha iniciado, este ejemplo se convierta también en referencia para otras empresas cuyo potencial de diseño se encuentra muy por debajo de las posibilidades que nos brinda el país, su mercado y sus consumidores, y que más empresas consideren al diseño como elemento estratégico para su crecimiento y desarrollo. El diseño es como la religión, si no crees en él, es imposible que disfrutes de sus milagros.


Detalle dragon range

Flat burner


Flat burner

Detalle kold platino


Fotografías: cortesía de GCD Whirlpool



No hay comentarios:

Publicar un comentario