ARCHIVO presenta las exposiciones “Manual de Montaje” y “Aquí y allá”


Por: Redacción

La firma ARCHIVO -Diseño y Arquitectura-, surge bajo la necesidad de crear un sitio donde pueda impulsarse, exhibirse, transmitirse tanto el diseño, como la arquitectura. Es por ello que recientemente presentó las exposiciones “Manual de Montaje” y “Aquí y allá”, las cuales podrán apreciarse hasta el 18 de mayo del presente año.


La idea es que en ARCHIVO puedan presentarse una variedad de formatos curatoriales, expositivos, concursos, conversatorios y actividades. Archivo es creado por el arquitecto Fernando Romero. La vivienda donde se encuentra, es una casa modernista, cuyo propósito busca ser el espacio en común para arquitectos y diseñadores. La casa se localiza al lado de la Casa Luis Barragán, también cercana a LABOR -galería de arte contemporáneo-, fungen como centro cultural en esa zona, llamado por algunos como: el Triángulo de Tacubaya.
 
La exposición “Manual de Montaje”, cuyo curador invitado es el estudio de arquitectura PRODUCTORA, muestra la idea de hacer una reflexión sobre la proximidad existente entre la arquitectura y el diseño industrial. También se busca presentar los procesos que llevan los objetos durante su diseño,  asimismo, muestran los mecanismos que utilizan ciertos objetos que los hacen tan atractivos o por las novedades realizadas para su mejor funcionamiento.  

Otro aspecto que PRODUCTORA muestra, es el dibujo anónimo, bajo el propósito elemental de comunicar función. Los bosquejos que se exhiben fueron tomados de instructivos o patentes, destacando el detalle de su diseño. 


La siguiente exposición
localizada en la sala B del lugar, es “Aquí y Allá” - realizada por Regina Pozo-, donde el espacio fue utilizado bajo la idea metafórica de ser una clínica para realizar un diagnóstico del estado actual del Diseño en México.

Se presenta como tema interesante contrastando un
objeto de diseño popular mexicano con un ejemplar originario de tradición de diseño extranjera, al presentar las características de cada uno, los visitantes observen y comprendan los rasgos que ofrecen este acercamiento con los beneficios y funcionamiento del objeto. 






Fotografía: cortesía ARCHIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario