El Mercat por Arquitectura en Movimiento Workshop

Texto: cortesía Arquitectura en Movimiento Workshop

ARQMOV WORKSHOP proyectó y ejecutó el Restaurante El Mercat, Ubicado en Av. De las Palmas 525, -ciudad de México-, bajo los lineamientos y concepto del restaurante Boqueria NY, creado por su propietario el Sr. Yann de Rochefort junto con la firma Meyer Davis Studio Inc (MDSI) quienes nos asesoraron con el diseño desde el inicio.


El Mercat ofrece un servicio de tapas españolas y vinos, entendiendo y respetando esta primicia del lugar nos enfocamos en generar un espacio en el cual el comensal viviera una experiencia completa. 

La geometría complicada del local fue resuelta completamente en función de la operación del lugar, quedando claramente definidas las áreas de servicios, acceso, comensales, cocina cerrada y abierta, bar y terraza. La terraza hace el importante filtro entre exterior e interior, mediante una gran cristalera corrediza que más que dividir el espacio lo integra de manera que el restaurante se vive como un solo lugar.


Se tienen trazos simples y sencillos en donde los protagonistas son la comida, la bebida y los usuarios. Para reforzar el concepto se genera una cocina y un bar abierto los cuales están ubicados de tal manera que los comensales siempre tienen contacto visual y viven la experiencia del proceso de preparación de sus alimentos y bebidas. Desde el acceso y recepción se contempla y vive esta sensación.

Otra premisa espacial es el uso de los acabados,  donde la sencillez y naturaleza de las maderas, mármoles y tabiques surgen como detalles limpios y sutiles, jugando con sus propios colores cálidos dando por si mismos un pantone al espacio.


El núcleo de baños del Mercat surge como el antagonista del espacio, modifica la experiencia del usuario siendo un cubo blanco e iluminado que transmite limpieza, siendo como su función lo pide un espacio diferente pero no menos importante.  

Finalmente con la iluminación tanto en ubicación, lámparas y niveles lumínicos se logra engranar el ambiente cálido, acogedor y confortable. De igual forma el mobiliario juega su papel al ser en el interior todo a un nivel horizontal alto de periquera y barra justo acoplándose a la acertada manera en que se disfrutan mejor las tapas españolas y cata de vinos.

Área: 350 M2 (incluida cocina y terraza) 100 Comensales.





Fotografía: Santiago PérezGrovas

www.arqmov.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario