Cumpanio por Muro Rojo Arquitectura

Por: Redacción

Cumpanio se ubica en San Miguel de Allende, Guanajuato, México y es una obra que integra el concepto de panadería, restaurante y bar.


El reto que enfrentó Muro Rojo Arquitectura, fue crear un espacio que incluyera varios elementos en uno, ya que el cliente sugirió que el lugar presentara su gusto por la arquitectura, la comida, el vino y el pan. Razón por la cual se llamó así al espacio; Cumpanio en latín significa: con quien se comparte el pan, también deriva una palabra fuerte y sencilla: compañero.  

Llegando al lugar, el objetivo que busca cumplirse es querer conocerlo, disfrutarlo y permanecer un buen rato para observar a San Miguel de Allende desde otra perspectiva. El interiorismo del lugar se creó basado en comunicar un lenguaje espacial actual a través de técnicas tradicionales de arquitectura, conservando la naturaleza del edificio construido en el siglo XVII, utilizando sus componentes para crear calidez en el espacio. 


En Cumpanio podemos encontrar diversas texturas: el ladrillo, tomado del rodapié exterior, que genera un espacio visual rodeado de fondos y matices. La forma en la que se representó a la contemporaneidad del lugar, fue por medio del concreto realizado en esculturas. La madera de encino y la piedra negra de la región conforman la paleta de colores en texturas, compuesta por los colores mostaza, azul y gris.

Sin duda, Cumpanio es un concepto innovador, porque ofrece varios servicios en un mismo lugar, rodeados de buen gusto y modernidad.





Fotografía: Jaime Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario