Frondoso por Kababie Arquitectos

Por: Luz Elena Pérez 


Esta residencia, es creada en este año 2012 y se ubica en la ciudad de  México. El arquitecto Elías Kababie del despacho Kababie Arquitectos, refleja en cada espacio propuestas innovadoras y funcionales, adecuadas al estilo de vida de los habitantes.



Se utilizó una paleta de colores muy neutra, para tener una mayor privacidad, fue creada una separación visual entre los espacios públicos. El lugar ofrece un estilo acogedor con ciertos toques de modernidad, la iluminación utilizada es indirecta, ya que acentúa piezas de relevancia.

En el recibidor por ejemplo, podemos encontrar que resaltan los objetos con gran valor sentimental de otras épocas, como las fotografías y la banca. Este espacio se compone de adornos y muebles de madera, un espejo, cuadros. La diversidad de materiales naturales como la madera del piso, la piedra en la pared y el lambrin de polines, se hacen presentes.


La sala de tv por su parte combina algunos colores, con tonalidades de café en la pared. El color gris con las cortinas plateadas, sillería y mobiliario. En los sofás se insertaron pequeñas mesas para colocar comida, bebida o cualquier otro objeto. Aquí se utilizaron pocos detalles pero importantes, como la planta que decora la mesa, contrasta con su color verde y una lámpara que llama la atención por tratarse de focos dentro de piezas de cristal.



El ante comedor combina colores café y negro. Cerca de una pared encontramos un escritorio estilo vintage, lámpara de escritorio, libros. Los detalles que destacan: una balanza, un tapete negro y el candil grande en la esquina.


En el comedor las combinaciones predominantes son café y gris. Las sillas anchas resaltan por ser de color morado, en un terciopelo brillante. Otros elementos que destacan son un caballete que tiene un cuadro, el candil hecho con piezas de cristal transparente de diferentes tamaños y formas; también destaca la mesa estilo vintage y una planta.


Se aprecia por tanto un estilo ecléctico en cada habitación. Son empleados un sinfín de materiales, colores, texturas, tamaños y formas, colocados de la mejor manera para darle estilo cada lugar de la casa.
 




Fotografía: cortesía Kababie arquitectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo