Louis Kahn, el poder de la arquitectura

Por: Lorenzo Díaz

Durante nuestra visita al Instituto Holandés de Arquitectura tuvimos la enorme fortuna de visitar esta fantástica muestra sobre la obra y pensamiento del maestro Kahn.



La exposición reúne dibujos, croquis, acuarelas, maquetas e infinidad de material y documentos que permiten al visitante entender porque la línea de pensamiento de Kahn logró transformar la visión contemporánea de la arquitectura y su poder para cambiar a la sociedad por medio de los espacios.

Su praxis es la síntesis de los grandes teóricos logrando crear arquitectura fuera de los movimientos de su época, obras de factura única que han quedado como referencias indiscutibles del manejo de los elementos esenciales de la arquitectura como quehacer de la humanidad.


Acompañan al análisis de su práctica elementos que yo por primera vez pude observar, maquetas de trabajo magistrales, modelos de los detalles volumétricos, apuntes y dibujos de viaje. Llamó mi atención, al hacérmelo notar -el arquitecto y amigo Juan Manuel Lemus- la acuarela original donde Luis Barragán esbozó el trazo de la famosa plaza del Instituto Salk.

Para enriquecer más la muestra, y con mi gran pasión por los libros, a lo largo de todas las vitrinas se muestran libros y documentos que fundamentan, apoyan y muestran su influencia y trascendencia como teórico de la arquitectura. El año comenzó con la visita al instituto Salk y continúa con una valiosa exposición que muestra en todo su tamaño a Louis I. Kahn.








Fotografía: Lorenzo Díaz


www.desso.com


@lorenzodiaz y @EugeniaGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo