Virreyes por Kababie Arquitectos

Por: Redacción

La residencia Virreyes es un proyecto localizado en la ciudad de México; su remodelación se hizo en este año (2012) y consistió en hacerle pequeñas modificaciones para embellecer el lugar.



Uno de los desafíos que representó la obra fue que debido a la forma angular del terreno y la construcción de la casa en 2 plantas, había que adaptar las zonas dependiendo la función que desempeñaran. La fachada fue fragmentada en dos partes, para resaltar la forma del terreno, a una parte le fue colocada cantera, en la otra, se colocó una puerta de madera del mismo tono para las vigas del primer piso.


Los dueños de la vivienda solicitaban un área autónoma para un consultorio. Lo que resolvió Kababie Arquitectos fue dividir la entrada en tres, para obtener pasos independientes.

La vivienda cuenta con amplios ventanales y sitios espaciosos que permiten una buena iluminación. El acceso a las áreas públicas es a través del vestíbulo, podemos encontrar una mezcla interesante de materiales: madera, piel, vidrio en moblaje y accesorios. En la parte trasera de la casa se localizan el jardín con jacuzzi y terraza.

Por medio del muro de la escalera se puede acceder al segundo nivel. Se colocó un cajillo iluminado, para crear un ambiente sin igual. En el segundo piso podemos encontrar la recámara principal, dormitorio para visitas, family room y gimnasio, donde se aprecian asombrosas vistas al jardín.

Los colores que predominan en la residencia combinan con los materiales y accesorios, en ciertos espacios se eligieron colores llamativos para contrastar ciertas zonas.








 



Fotografía: cortesía Kababie Arquitectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo