“Pedro y Pablo” piezas realizadas por Emiliano Godoy


Por: Luz Elena Pérez

Estas piezas se fabrican en moldes de piedra volcánica negra. Son creaciones del diseñador Emiliano Godoy y Nouvel Studio.



La idea de crear estos artículos surgió de analizar la energía requerida al fabricar piezas de vidrio, también conocer cuántos recursos y energía se necesitan para elaborar moldes metálicos para el vidrio soplado.

Emiliano Godoy hizo pruebas con varios materiales resistentes a altas temperaturas. El acero por ejemplo utiliza 32MJ/Kg, hasta que encontró que usar piedra volcánica  es la mejor opción, tiene un coeficiente de 0.79 MJ/Kg.


Los moldes se fabricaron en esta piedra que se encuentra en la ciudad de México, son más ligeros y fáciles de trabajar. Otra ventaja de utilizar este material fue que las piezas finales hechas de vidrio, disminuyeron también su densidad energética.

Estructuras de mayor elaboración se pueden realizar en este material que en cualquier tipo de molde. Pedro y Pablo son las piezas iniciales que se hacen mediante esta técnica, se espera que puedan realizarse muchas más.

Dimensiones de las piezas; Pedro 110 mm x 220 mm, peso: 1650 grs., Pablo 66 mm x 118mm, peso: 350 grs. Colores disponibles: negro, azul, blanco y rojo.




 Fotografía: cortesía de Emiliano Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario