Expresionismo alemán en México

Por: Redacción

El Museo del Palacio de Bellas Artes, en conjunto con el Museum of Modern Art, New York (MoMA) expone la obra gráfica Edvard Munch: simbolismo gráfico. Obras maestras. Podrá apreciarse hasta el 2 de septiembre de 2012. Las obras son parte de la colección permanente MoMA y es la primera ocasión en la que presentan una exposición en nuestro país.



El artista noruego Edvard Munch Munch refleja en sus pinturas, la admiración por el trabajo de Vincent van Gogh y Paul Gauguin. 26 obras en grabado y técnica mixta componen la muestra. En los cuadros se pueden observar amor, relaciones humanas, melancolía y ansiedad.




La sala “Jorge González Camarena”, del palacio de Bellas Artes es la que exhibe esta exposición. La primer pintura que se observa es (niña enferma), con varias adaptaciones de la serie que el artista realizó.

En la sección (mujer, amor y sexualidad), se muestran cuadros relacionados con estos temas; la obra Madonna, es de las más famosas del autor. Al final de este espacio, abarcando temas de soledad y ansiedad, encontramos obras de pasiones renuentes y autobiográficas.

Al finalizar la muestra en México, la colección se presentará en el North Carolina Museum of Art, en Carolina del Norte, después en Princeton Museum of Art, en Nueva Jersey.






Fotografía: Lorenzo Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario