Dutzi design


Por: Redacción 

Ariane Dutzi es creadora y diseñadora de la marca Dutzi design. En Nueva York y París se ha desempeñado como editora de modas. Reparte su tiempo entre la ciudad de México, Yucatán y Nueva York, convive con tres Jack Russell terriers: Luna, Cinza y Simón.



 
Ariane y su tienda

En Valladolid, Yucatán, inicia el taller de Dutzi design en 2009, ahí un grupo de mujeres trabajan unidas, conociendo las reglas primordiales para ser emprendedoras. Ariane Dutzi, les da empleo, pero también las alienta. Ariane es una idealista, considera que es viable hacer del mundo un mejor lugar. Asimismo piensa que el negocio no es sólo para hacer dinero, de igual forma sirve para ayudar a los demás.



Las bolsas, "dutzi bags", están diseñadas por Ariane y elaboradas a mano  por artesanos de la localidad, principalmente mujeres mayas, de Yucatán. Dutzi design utiliza yute recogido a mano y rafia blanca. Ariane crea la mezcla de colores y los mecapales son tejidos a mano a través de una técnica antigua. El 90% son materiales reciclados. Las bolsas combinan la moda y el respeto por el medio ambiente.






Fotografía: Kimberly Schwede

Ariane Dutzi, dutzi design, inc.
México (work): + 52 985 856 5843
México (cellular): +52 1 985 108 0069

No hay comentarios:

Publicar un comentario