De aquí, de aquí, de toda la vida: diseño de León, Guanajuato


Por: Eugenia González y Lorenzo Díaz

Esta exposición ya concluyó, pero no quisimos dejar de compartir con ustedes el fantástico trabajo que realizaron Grisel Villasaña, Leonardo Ramírez y Mario Plascencia, los curadores de esta muestra que agrupa la labor de muchos diseñadores que: “poniendo su mano en el corazón” afirman ser de León, Guanajuato de siempre y muestran el gran trabajo de diseño que se hace en la ciudad.


La invitación la aceptaron 90 diseñadores y su trabajo fue distribuido en los 5 diferentes espacios genéricos que dan contexto al ambiente en el que tienen su vida útil estos diseños. 

La calle, la fonda, la recámara infantil, la cocina, el estudio -lugar que utilizaron varias firmas de diseño locales para trabajar durante la exposición-, el cuarto de motel y la oficina de AA, fueron los ambientes que se recrearon y llenaron con el talento de los numerosos productos de diseño y producción orgullosamente de León. 


La planta alta de la Galería Jesús Gallardo, ubicada en el centro histórico, fue el escenario que presentó del 25 de abril al 15 de julio esta magnífica muestra que puso en evidencia la gran capacidad creativa de la ciudad.

Aprovechamos para agradecer la invitación por parte de nuestros queridos amigos, los arquitectos Elisa Lerma y Octavio Arreola de Taller 5 y las finísimas atenciones durante la privilegiada visita guiada que nos dieron los curadores Grisel y Leonardo. Nos queda la alegría de compartir con ustedes este registro fotográfico y que la exposición siga abierta permanentemente para todos los lectores de podio.









Fotografía: Lorenzo Díaz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario