Cerveza Ideal. Diseño vanguardista e innovación unidos en un mismo lugar

Por: Redacción

El diseño de imagen, etiqueta y empaque fue realizado por Adolfo González. Cerveza Ideal, es una nueva marca del grupo Modelo. La bebida está elaborada bajo altos estándares de calidad, siendo una de las cervezas de especialidad, que complace paladares exigentes; al mismo tiempo, presenta en su fabricación pasión y arte.


Las presentaciones de la cerveza Ideal son As de oros y Azabache; la originalidad de estas bebidas es que las realizan en lapsos de fermentación y reposo con el doble de tiempo que una cerveza habitual, el resultado: sabor intenso e incomparable.

As de Oros, se creó pensando en el caballo del general Emiliano Zapata, el cual, al morir su jinete, jamás lo alcanzaron. La firma fabricó la bebida, pensando en esa pasión, desea reflejar la fortaleza y perfil de quien recibe su nombre. Se trata de una voluminosa cerveza dorada con sabores claros de malta y lúpulo de la más alta calidad.


Azabache,  fue inspirada en el famoso y valeroso caballo “Prieto Azabache”. Se cree fue tan educado y obediente que dio su vida para salvar a su jinete de ser fusilado por las fuerzas de Pancho Villa. Lo que pretende mostrar es pasión y coraje. Es una cerveza oscura profunda tipo bock, con sabor penetrante que le da el tostado de sus maltas, espuma y añejamiento largo, también por la combinación de lúpulos especiales con los que se produce.

El creador del diseño de la bebida es Adolfo González, diseñador gráfico que ama la cultura popular (hoy en día es publicista). Adolfo considera que fue un maravilloso trabajo realizado en equipo por parte del grupo cervecero para tener un producto que respaldara en nombre que le fue otorgado; del pintor Rafael Sánchez de Icaza, creó los óleos que revisten las etiquetas; el diseñador por su parte, puso su gran experiencia para darle presencia a la nueva marca Ideal.

“Mi intención fue reflejar un México con clase y tradición, basándome en el concepto ecuestre creado por Santiago Gallo y Braulio Salas, gracias a una agradable tarea de investigación y muchas horas en el freehand llegué a esta conclusión que espero sea del agrado de los consumidores, Adolfo González.







Fotografía: cortesía Adolfo González

No hay comentarios:

Publicar un comentario