Acqualina Skylife por bgp Arquitectura


Por: Luz Elena Pérez

Los departamentos se localizan en Acapulco, Guerrero, México, sobre la  
Av. Costera Miguel Alemán. El proyecto consta de tres torres de departamentos de 80 metros, unidos en prismas rectangulares por piezas trapezoidales, para que al girar el eje de los prismas, se tenga la mejor vista al mar.



En albercas y fachadas del edificio, hay reflejos que crean un espacio continuo (tierra, torre y cielo). Los volúmenes de las fachadas están cubiertos con vasos diferentes que originan un efecto claro-transparente-opaco, creando una cercanía con el mar.
 
Los apartamentos, son de distintos tamaños. Una parte del prisma acondiciona habitaciones y baños, el segmento trapezoidal la sala-comedor y terraza. El otro, las zonas de servicio y circulaciones verticales. Los espacios públicos son spa, un gimnasio, squash, salas de juego, bar, bares en piscina y salas de espera.



La edificación sella con
tres albercas con exquisita vista de 100 metros de altura hacia la bahía de Acapulco; p
ara evitar que el sol llegue hacia la parte oriente-poniente, BGP Arquitectura resolvió colocar los muros en dirección norte-sur, así forman la estructura de la torre.

Las fachadas norte y sur son de cristal, dependiendo de los requerimientos de privacidad, cuenta con cuatro niveles de transparencia, asimismo se puedan  apreciar la vista al mar o al club de golf.







Fotografía: Jaime Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario