Todos Santos realizado por graciastudio

Por: Redacción
 
Todos Santos es un pueblo mágico situado en la zona
que une la capital de Baja California Sur con Cabo san Lucas, ahí se construyó un hotel que ofreciera confort y descanso.



El proyecto se realizó a petición de un cliente extranjero de graciastudio, el objetivo que tenía el despacho de arquitectos, era crear casas de playa que convivieran con la naturaleza, pero que serían habitadas de manera esporádica.

Para su realización, fue contratada gente local, además de generar empleos, tener originalidad en los materiales. Fue utilizada la talavera y material regional como "palo de arco". Las viviendas fueron edificadas en un nivel para respetar a la naturaleza, se utilizaron ventanas de metal por ser tradición en los pueblos mágicos.

La herrería simboliza la construcción de los barandales de las casas típicas tejidas con madera -palo de arco-. Cada morada tiene tres recamaras térmicas con ventanas pequeñas para mostrar la naturaleza de alrededor. El sitio principal de cada casa es la zona sala, comedor, cocina, este espacio es idóneo para convivir en familia.





Fotógrafo: Sandra Muñoz

www.graciastudio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo