Naoto Fukasawa

Por: Lorenzo Díaz

El diseño industrial japonés es sin duda una importantísima referencia en el diseño global actual. La mezcla de la milenaria cultura, la disciplina de trabajo de los japoneses, la tecnología de punta y las influencias globales detonaron un fenómeno de vasta magnitud en el último cuarto del siglo XX.


Inconfundibles objetos, íconos del diseño, tienen su origen en diseñadores del Japón y Naoto Fukasawa es sin duda un pilar de esta corriente. Este volumen muestra su trabajo independiente después de su paso por IDEO. Se muestran algunas piezas elaboradas en cooperación de MUJI, la mítica marca japonesa. Un impecable diseño gráfico y fotos exclusivas de gran calidad crean una experiencia única página por página.
 

Son notables los personajes que contribuyen con su punto de vista en este monográfico. Jasper Morrison, Masato Sasaki, Antony Gormley, Bill Moggridge, Tim Brown y Kenya Hara hacen acercamientos al trabajo de Fukasawa dando un panorama amplio y balanceado sobre este extraordinario creativo.








Naoto Fukasawa
Con textos de: Jasper Morrison, Masato Sasaki, Antony Gormley, Bill Moggridge, Tim Brown y Kenya Hara
2007 Phaidon, New York
ISBN 978-0-7148-4586-9
240 Páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo