Hostal La Buena Vida por ARCO Arquitectura Contemporánea

Por: Redacción

Los realizadores del proyecto son los arquitectos José y Bernardo Lew, despacho ARCO Arquitectura Contemporánea. Debido al gran desarrollo económico de la colonia Condesa, en la ciudad de México, se decidió construir en 2011,
Hostal La Buena Vida; en la calle de Mazatlán.



La Condesa se caracteriza por su buena arquitectura. ARCO Arquitectura Contemporánea planteó hacer la fachada principal con doble piel para reducir el ruido externo. La fachada rodeada de textura y color, para ser vista desde cualquier ángulo de la calle. Conformada por figuras geométricas, en tonos rosa mexicano, simboliza empaques de dulces, integrada con la serenidad y calidez de la celosía de madera de Ipe.

El espacio ofrece al viajero urbano contemporáneo un sitio rodeado de innovación. El Hostal cuenta con 2 niveles: cocineta-comedor comunal, terraza, lugar para asolearse y habitaciones, espacio lounge con internet y área de lavado.

 

Hostal La Buena Vida, tiene 8 habitaciones compartidas -48 camas en literas-, cada una con un locker para las pertenencias de los huéspedes y módulo de baño integrado. Los interiores del proyecto llevan una paleta con 5 diferentes colores. Mobiliario y muros poseen superficies con grecas y calaveras en estilo sincrónico, siendo éste uno de los conceptos más típicos de la tradición mexicana.

Alojarse en este sitio, atrae la atención de sus visitantes por la propuesta novedosa e interesante dentro de esta parte de la ciudad de México.







Fotografía: cortesía ARCO Arquitectura Contemporánea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo