Heineken House por ART Arquitectos

Por: Luz Elena Pérez

ART Arquitectos
se encargó del diseño de interiores y arquitectura de la casa Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, ubicada en Polanco (cd. de Mexico), reconocida por el INBA como patrimonio histórico. Fue construida para un concurso, Heineken Bar House y Oficinas Corporativas. La idea fue conservar la casa y arquitectura original, dándole un toque de modernidad al espacio.


La fachada posee muy pocas modificaciones, la herrería de la barda tiene cristal difuminado. En la marquesina encontramos cristales verdes, donde muestran la marca, en un espejo de agua. La parte de arriba de la marquesina cuenta con un muro vegetal hidropónico, simula una botella que derrama su espuma. En el centro del lugar observamos un candil formado por botellas del producto, parece como si cayeran sobre una banca roja en forma de estrella y insignia de la marca.


El piso es de duela -roble natural-, para representar los barriles de cerveza. El espacio cuenta con un lugar para eventos, el estacionamiento es terraza. Su pavimento es de piedra y tiene jardineras. Cuando llegan los visitantes pueden admirar los materiales que muestra un gran barril rodeado de mamparas de cristal curvo.

Los sanitarios de caballeros están iluminados en tonos verdes y pantallas de cristal con gráficos de la planta de lúpulo, ingrediente de la cerveza. Los santarios de damas, se iluminan en tonos ámbar con canceles de cristal con gráficos de cebada.
El acceso a las oficinas es subiendo la escalera curva, hecha de paneles cobrizados. La herrería se tapizó en cristal niebla para realzar su diseño y mostrar actualidad al mismo tiempo.





Fotografía:
Paul Czitron y  Marisol Paredes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo