Fábrica Social nueva tienda en el centro histórico

Por: Eugenia González

Fábrica Social es una organización fundada en el 2006 por las diseñadoras Emilienne Limón y Dulce Martínez, que apoya a mujeres indígenas en el desarrollo de nuevos productos aprovechando las técnicas que ya conocen y abriendo un panorama de comercialización que les permite seguir desarrollando su talento y creatividad.


Además de sus tiendas en la colonia Roma y diversos puntos de venta físicos y en línea, ahora cuentan también con un espacio dentro del centro comercial del hotel DownTown ubicado en Isabel La Católica 30 en el centro histórico.
Hace un par de meses tuvimos la oportunidad de conocer a Dulce y que nos platicara sobre este proyecto que tiene como objetivo más importante el comercio justo.

A parte de la comercialización de los productos realizados en los talleres con los que trabajan, también se dedican a impartir talleres de capacitación en diseño artesanal, estrategia de comercialización, administración y organización para el manejo democrático y autónomo de cooperativas; para que de esta forma las mujeres cuenten con un ingreso estable resultado del ejercicio de su oficio tradicional.
La variedad es muy amplía y las opciones fantásticas entre joyería, blusas, faldas, vestidos, chalinas, bufandas, cinturones y bolsas.





Fotografía: Lorenzo Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo