Los diseños de Jean Nouvel en Milán



Por: Eugenia González y Lorenzo Díaz


Recorriendo los pasillos de la feria de Milán, tuvimos la grata fortuna de encontrar la silla, o más bien la colección Mia, Es una serie de asientos y mesas diseñados especialmente por el arquitecto Nouvel para EMU estudiados para el exterior y pensando en tener la máxima funcionalidad, ya que la silla con brazos se puede detener sobre la mesa –en sus dos versiones redonda o cuadrada- para facilitar la limpieza del espacio.





















 

La colección se compone de sillas apilables, con o sin brazos, dos tipos de mesa, un banco alto y una banca larga baja. La silla es de acero tubular cuadrado, el asiento y el respaldo son de aluminio cortado con láser. Las mesas también tienen un marco de acero tubular cuadrado y su sistema de doblado para acomodarlas en un espacio reducido es de hoja de acero galvanizado.





Siempre es un gusto encontrar propuestas novedosas y bien resueltas como estas, pero también nos fascina descubrir espacios que retan al intelecto como el que el arquitecto Nouvel realizó para sus amigas de la empresa sueca Bolon las hermanas Annica y Marie Eklund que se mantienen al timón con el firme propósito de no estancarse nunca, sino de seguir soñando con las estrellas. Para la feria de Estocolmo le pidieron a su amigo Jean que les hiciera un espacio conceptual cuyo resultado fue tan perfecto, que decidieron que sería lo que presentarían también en Milán.


                                   

                              

Sobre este espacio el arquitecto Nouvel nos platicó: “imagina el mundo de una mosca donde el suelo se expande en todas las direcciones, donde no hay arriba o abajo. Para mí esto es el universo de Bolon, un universo exclusivamente de pisos, donde no hay paredes o techos, un palacio para las moscas. Eso es lo que quise representar en el espacio de Bolon, un lugar que donde yo me pare –tal como en mis mejores sueños- no hay gravedad.” Los encuentros con el arquitecto Nouvel siempre son inspiradores y sus productos son un placer para los sentidos.


Arquitecto Jean Nouvel y Eugenia González de Círculo Cuadrado

Fotografía: Lorenzo Díaz

@lorenzodiaz y @EugeniaGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo