Ogilvy oficinas corporativas por BIOHMA + Serrano Monjaraz Arquitectos

Por: Eugenia González

Para las nuevas oficinas de Ogilvy —una de las más destacadas agencias de publicidad a nivel internacional— en la Ciudad de México, trabajaron en equipo BIOHMA y Serrano Monjaraz Arquitectos con la dirección de Raúl Huitrón y Juan Pablo Serrano respectivamente. El concepto general fue tomar la esencia del espacio dejando aparentes columnas, trabes e instalaciones en combinación con un sistema de plafones célula que solucionaron los problemas de acústica e iluminación.




La zona central se organizó con la circulación vertical, recepción y una gran sala principal que se vuelve el núcleo de toda la planta en el Nivel 5 que recibe a más de 200 personas y se encarga de entregar mensajes masivos a toda la “comunidad Ogilvy”.

En los dos extremos irregulares se ubicaron los privados y servicios. Para las salas de juntas, ubicadas en el nivel 5 y 1, se utilizaron muros revestidos con la tecnología Wall Talker Magline —conocida coloquialmente como pintarrones— para facilitar la adherencia de láminas de presentación de campañas, escritura y bocetos conceptuales.



El reciclaje de materiales y mobiliario, con el ya contaba la agencia, dieron lugar al trazo conceptual de re-distribución, generando ejes de composición de acuerdo con el objetivo de promover la interacción entre los departamentos de la agencia para asegurar el trabajo colectivo, la transmisión de información y la eficiencia.


Fotografía: Cortesía de Serrano Monjaraz Arquitectos

www.serranomonjaraz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo