Lorenzo Álvarez, arquitecto y diseñador

Por: Eugenia González y Lorenzo Díaz

Lorenzo Álvarez realizó sus estudios de arquitectura tanto en México como en el extranjero. Su experiencia como estudiante se dividió entre la Architectural Association en Londres, Inglaterra, el Politécnico de Milán, en Italia y el ITESM Querétaro en México. Su educación multicultural aflora una vez que tienes el gusto de conocerlo y podemos afirmar que es la mejor compañía en un bloqueo carretero de más de 5 horas ya que su charla es siempre amena, ilustrativa e inagotable.



Dirige su propio estudio desde el 2008 y sus oficinas se encuentran ubicadas en el piso 25 de la legendaria Torre Latinoamericana, desde donde disfruta de excelentes vistas de la gran metrópoli. Desde hace más de diez años ha construido en México y el Reino Unido edificios de vivienda, oficinas y comercios y ahora basado en la Ciudad de México, junto con su equipo de trabajo, está desarrollado interesantes proyectos. Su pasión por las escalas y la modulación lo han llevado a desarrollar algunos proyectos en diseño de objetos y mobiliario.

             




Es miembro ejecutivo de Municipia, think-tank y consultoría creativa, desde donde promueve una agenda de desarrollo urbano sustentable para ciudades pequeñas. Trabajó para AS Studio en Londres donde fue Jefe de Proyectos de 2004 a 2008. Fue becario del programa Jóvenes Creadores del FONCA en 2004 con un proyecto urbano para el Centro Histórico de la Ciudad de Querétaro. 


Ha exhibido su trabajo en el Museo de Arte Moderno y el Museo de la Ciudad de Querétaro y ha sido invitado a participar como jurado en importantes concursos de diseño en México. Combina su actividad profesional con la formación de las nuevas generaciones y es parte del equipo docente en la carrera de Diseño Industrial en CENTRO de Diseño, Cine y Televisión.



Fotografía: Cortesía de Lorenzo Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo